SLAM

post-condom poetics
















SLAM

 post-condom poetics


Todxs necesitamos eso:
un lugar donde estar con el Otro,
un espacio donde sentir con el Otro,
un ritual que compartir con el Otro.

Slam es un rito de paso que requiere un rito de iniciación.

Como buen rito se ayuda de sustancias.

Slam es construir un cuerpo colectivo, un lugar donde refugirarse del panóptico mediático de la urbe postcapitalista.

Slam es construir comunidad.

Slam es un arnés que une todos los cuerpos en una masa informe, un coral de cuerpos-ameba unidos los unos a los otros por la firme caricia del cuero.

El slam de Cristian Guardia Jacinto es un lugar donde huir y un lugar del que huir. Cristian se sitúa en el centro del ritual, formando parte de él, incluyéndose como un participante más, con una mirada dentro-fuera, subjetiva y parcial, cuestionando la supuesta imparcialidad del científico cultural, dejándose arrastrar por los acontecimientos para construir una obra poética en la que el cuerpo está presente a través de la parafernalia, configurando su huella, su estructura, y a la vez estableciendo una lectura paralela con la historia del arte que nos permite volver a leerla desde otros códigos.


Andrés Senra 2017






















Campo Ultra Profundo del telescopio espacial Hubble (HUDF), Treponema pallidum, Las señoritas de la calle de Avinyó (Pablo Picasso, 1907), Captura de pantalla [Dos hombres después de consumo simultáneo de Tina (metanfetamina) por vía intravenosa], Fotograma de  Boléro. (Béjart Ballet Lausanne, 1982), Carta de Félix Gonzáles-Torres a Ross Laycock (1987-1990), Chlamydia trachomatis, Aurora en Fairbanks (Wikipedia commons), Christian’s gangbang (Treasure Island Media 2015), Mis ojos en el momento de las apariciones (Auguste Natterer, 1913), Diseño del panopticón de Jeremy Bentham (dibujo ejecutado por Willey Reveley, 1791).

Ejercicio de la izquierda · Ejercicio de la derecha.
Póster troquelado. Impresión offset A3.

Arnés colectivo (en proceso). Boceto de Instalación ejecutado a partir de un arnés para dos cuerpos (2017). Objeto ejecutado por Sampedro accesories

TUHFAT AL-MULK (Regalo de la soberanía). 

Texto de Andrés Senra para la exposición Slam, post-condom poetics en A B I E R T O Theredoom (Madrid, 2017).

Boléro (Béjart Ballet Lausanne, 1982). Solista Jorge Donn.

Sin título. Inyección de tinta sobre papel de algodón.

Bless my veins for never failing to be cooperative.